jueves, 15 de julio de 2010

HORIZONTE INSTITUCIONAL

MISIÒN

Somos una Institución de Educación pública, de modalidad académico-comercial y estamos comprometidos con la formación integral del estudiante Juanambú, mediante la construcción de una educación de calidad, que dinamice la vivencia de los valores humanos en nuestra realidad institucional, proyectada a fomentar una cultura de participación democrática en el ámbito familiar, local y regional, en búsqueda de la excelencia.

VISIÓN

Liderar con autonomía, compromiso y responsabilidad el desarrollo humano encaminado a la transformación social de nuestra comunidad para mejorar su calidad de vida.

FILOSOFÍA

La educación tiene el propósito de ayudar a configurar la voz de la comunidad, lo que permitirá crear un sistema de vínculos, donde se exprese y se haga valorar los pensamientos, estableciendo un verdadero diálogo educativo y una inteligente concertación de aciertos y errores, que lleven al triunfo de una misión cumplida.

Por ello la Institución Educativa Juanambú como entidad educativa, ajustada a la nuevas disposiciones de la Constitución Política Colombiana de 1991, Ley 115 de 1994 y sus decretos reglamentarios 1860 y otros, busca perpetuarse a través de los valores de trabajo constante e inherente a su propósito fundamental de brindar a la comunidad auténticos ciudadanos, dentro de un conjunto estructurado de principios, fundamentos, fines, objetivos, metas, normas y planteamientos que conducen a la formación integral del ser social, cultural y trascendental.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Contribuir en la formación integral de los educandos, desarrollando su personalidad, su campo humanístico, el acceso al conocimiento, la cultura y la ciencia, operativizados en la solución de problemas específicos y propios de un contexto particular.

Asumir un papel protagónico en la formación de la nueva generación de ciudadanos de mente abierta, tolerante, libre, autónomo y equitativo en lo social, político y productivo.

Ejecutar estrategias inmediatas, prácticas y duraderas que potencialicen capacidades, aptitudes y habilidades que conlleven a la excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario