jueves, 15 de julio de 2010

INSTITUCION EDUCATIVA JUANAMBU

La Institución Educativa Juanambú está ubicada en el municipio de La Unión, departamento de Nariño, zona eminentemente cafetera y con mucho comercio debido a que confluyen varios municipios de la zona norte de Nariño y sur del Cauca. La temperatura promedio es de 20 grados Centigrados. Conocida popularmente como la Venta Quemada, de ahí el gentilicio de Venteños a sus habitantes.

Esta Institución tuvo sus inicios en el año 1942 en donde actualmente está ubicada la escuela Santo Tomas, con el nombre de Francisco de Paulas Santander, en el año de 1952 se aprueban los grados 1,2,3 de bachillerato con un total de 59 estudiantes; en 1963 se duplica la población estudiantil contando con 138 estudiantes y en el mismo año es reconocida como Colegio Nacional Juanambú. La primera promoción de bachilleres fue en el año de 1967 con 11 egresados.

En la historia venteña el servicio educativo de esta Institución ha tenido una gran acogida y demanda, hasta tal punto que en la actualidad superamos los 2300 estudiantes en sus diferentes niveles, convirtiendose en la Institución de mayor población estudiantil del municipio y de mayor solicitud de cupos, lo cual se ha convertido en un reto para docentes, padres de familia y directivos para buscar ampliación de infraestructura y un mejoramiento continuo de los recursos logísticos y de calidad educativa.

En lo referente a infraestructura se cuenta con 4 sedes, en las 3 primeras funcionan los centros educativos de básica primaria y en el 4 bloque está la básica secundaria y media en sus dos modalidades, académica y comercial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario